Razones por las que llevar tu ropa a la lavandería

Lavandería autoservicio, ahorro en tu colada

Si estás harto de poner y tender lavadoras, puede que sea el momento de plantearte llevar tu ropa a una lavandería autoservicio. Hasta hace unos años, no teníamos esta costumbre tan normalizada, como es la de hacer la colada en una lavandería.
En los últimos años se han abierto más de 1.200 lavanderías en toda España, porqué nos ofrecen muchas ventajas y es más rentable hacer la colada en estos establecimientos que hacerlo en tu propia casa.

1. Ahorras tiempo

En función del programa que escojas, en casa el tiempo de espera puede ser entre 45 minutos hasta casi una hora y media. Además muchas veces tienes que esperar a que termine antes de salir de casa para que tu colada no se arrugue y coja humedad .
Por otro lado, si no dispones de tendedero al aire libre, llueve o tienes que secar tu ropa dentro de casa, aún tardas mucho más tiempo.

En LavaXpres Tarragona puedes lavar y secar toda tu ropa en 1 hora. El ahorro de tiempo es muy evidente y con la oportunidad de lavar hasta 20 kg de ropa, tienes la colada limpia y seca.

ahooras tiempo haciendo la colada en lavanderia autoservicio

2. Más ecológico y mejor para tu bolsillo

La lavadora de casa tiene un consumo de agua y de electricidad bastante alto sobre todo en lavados mayores a 30º. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una lavadora al año 254 kWh, más de la mitad del gasto total necesario para iluminar una vivienda (410 kWh), y representa el 11,8 % de la factura eléctrica.

Si además agregamos el gasto en detergente, suavizante, consumo eléctrico de la secadora, el gasto se dispara.

Las máquinas de los servicios de lavandería son industriales y de alta gama, por lo que son más eficientes y pueden llegar a reducir más de un 20% el gasto de agua. Al final de cada mes, lo notarás cuando lleguen tus facturas.
Según un estudio, una familia de cuatro miembros ahorraría en lavado y secado unos 20 euros semanales.

En resumen, el uso de lavanderías autoservicio permite ahorrar 675 euros anuales en la factura de la luz, unos 1.000 euros al año (si contamos con el gasto de agua y productos de limpieza).

lavanderia autoservicio mejor que lavar en casa

3. Puedes aprovechar el tiempo mientras se hace tu colada

En LavaXpres Tarragona te ofrecemos WIFI gratis, de manera que, mientras haces tu colada puedes contestar correos, navegar por Internet, consultar en tus redes sociales...

O si lo prefieres, durante el tiempo del lavado, puedes hacer la compra en supermercados de alrededor o ir a tomarte algo con amigos.

Tomar algo con amigos mientras haces la colada en lavanderia



Comentarios

Entradas populares