Trucos para hacer la colada perfecta

Consejos para una colada perfecta

 

Antes del lavado

1. Conserva las etiquetas que traen las prendas
¿Cortas las etiquetas de la ropa? Si lo haces vas a perder las indicaciones que te da el fabricante para sobre cómo tratar la prenda.
En LavaXpres Tarragona te recomendamos que o no las cortes o las guardes, ya que cada prenda tiende una composición diferente y puedes estropearla sin querer.


2. Si te manchas, intentar limpiar la prenda lo antes posible
Normalmente una mancha reciente es más fácil que salga que una mancha antigua.

3. Separa las coladas por cada tipo de ropa
Si separas la coladas por cada tipo de ropa: la blanca, la de color, la de algodón, conseguirás conservar mucho más tiempo las propiedades de tus prendas.

4. Revisa los bolsillos
Revisa los bolsillos antes de hacer la colada para evitar que lleven objetos que puedan dañar la fibra e incluso la lavadora.

5. Da la vuelta a la prenda si es delicada
Da la vuelta a la prenda si es delicada por su tipo de tejido o por tener adornos, así no golpeará contra el tambor de la lavadora. También puedes meter esa ropa delicada en una redecilla.

6. Cierra las cremalleras
Cierra las cremalleras para evitar enganchones o incluso que se deterioren.

Durante el lavado

7. Utiliza la lavadora con la capacidad correcta
En LavaXpres Tarragona tenemos lavadoras de 9 y 20 kilos. No intentes sobregargar la lavadora ya que sinó puede ocurrir que la ropa no se lave correctamente y/o que se estropee la lavadora.



8. Elige la temperatura correcta
Como hemos comentado antes, es importante saber a qué temperatura lavar nuestra ropa y para ello es fundamental leer las indicaciones de las etiquetas.



9. Usa el detergente adecuado según el programa que elijas
En LavaXpres Tarragona encontrarás una máquina con mono dosis donde puedes escoger el producto que utilizarás para hacer la colada y obtener una buena calidad de limpieza. Si haces la coalda con temperatura fría (hasta 40º) es recomendable usar detergente líquido para que se diluya bien.



10. La ropa deportiva
La ropa deportiva ha de lavarse separada del resto de la ropa y al máximo de la temperatura que indique el fabricante en la etiqueta para garantizar calidad de limpieza. Estas prendas no necesitan suavizante, ya que no las vas a planchar.

11. Saca la ropa del tambor lo antes posible
Saca la ropa del tambor lo antes posible cuando acabe el programa de lavado, así evitarás que se concentre la humedad.

12. Sacude la ropa una vez limpia y ponla a secar cuanto antes
Antes de usar la secadora observa la etiqueta del fabricante para saber si la ropa lo admite. Utiliza programas intermedios para que la ropa no quede reseca y sea más sencillo plancharla



Comentarios

Entradas populares